martes, 30 de septiembre de 2008

PREGUNTAS MAS FRECUENTES ENTRE LESBIANAS...





QUE ES SER LESBIANA?


WYa que hablamos tanto del lesbianismo, ¿qué es ser lesbiana?, ¿qué significa?, pues bien, la palabra lesbiana en primer lugar significa perteneciente a la isla de Lesbos en Grecia, pudiendo llamarse a alguien originario de ahí lesbiano o lesbiana; y es por la leyenda de una poetisa griega de aproximadamente el siglo VII a.C. llamada Safo que también se utiliza esta palabra para nombrar la homosexualidad femenina.


Se cree que la palabra lesbiana se refiere sólo a la orientación sexual de una mujer, y en un principio, cuando se comenzó a utilizar esa palabra sí, porque así como las palabras homosexual, bisexual y heterosexual, fue un invento de la medicina de principios de siglo, que veía la homosexualidad como una patología sexual. Hace años ya que esta idea de la enfermedad se ha eliminado de los círculos médicos. Ahora los psicólogos, psiquiatras y demás, saben que el ser homosexual no es un defecto de ningún tipo.


Ser lesbiana va más allá del sexo, más allá de sólo la cuestión física, incluso más allá de la sexualidad. El hecho de besar alguna vez a una mujer, o de tener sexo con una mujer alguna vez, o incluso con regularidad bajo la premisa de "sólo sexo", no significa ser lesbiana. Ser lesbiana es además de sentir atracción física y sexual por otra mujer, sentir un lazo emocional, afectivo, poder amar a otra mujer, es también una forma de vida, o mejor dicho, una forma de ver la vida, una opción, una posición política. Cuando hablo de política no me refiero a la política de politiqueros baratos que vemos día a día en las noticias, me refiero a que una lesbiana es una mujer que conoce su entorno (las virtudes y las fallas del mundo en el que vive) y lo maneja para mejorarlo, es una mujer comprometida que no se queda de brazos cruzados cuando sabe que hay cosas que están mal, alguien que no quiere ser "aceptada", sino ser respetada.

También he visto a mujeres que se dicen lesbianas sólo porque tienen parejas mujeres, pero que llevan sus relaciones como parejas heterosexuales, adoptando roles, son las lesbianas "butch-femme", la masculina y la femenina, que a mi parecer están muy cómodas y conformes con el sistema, este sistema que nos discrimina, que nos estereotipa, nos invisibiliza y nos obliga de muchas maneras a permanecer ocultas y clandestinas, vaya contradicción, ¿verdad?.


¿Y por qué digo que están conformes?, porque al asumir roles están copiando la forma de las relaciones heterosexuales, el amor es el fondo, y el fondo puede ser el mismo, pero no la forma, porque la forma de las parejas hetero es lo que alimenta al sistema, lo que le da hegemonía y lo que refuerza la discriminación hacia nosotras mismas, y al hacerlo, al copiar, están asimilando y proyectando elementos como el machismo, el sexismo y reforzando el estereotipo.


Creo que las lesbianas podemos construír un mejor mundo a partir de nosotras mismas, es decir, a partir de crear nuevas formas de amar sin utilizar modelos ajenos que no satisfacen nuestras necesidades y nuestra realidad. En resumen, ser lesbiana es serlo con todas las letras, con orgullo, y sabiendo lo que significa.


CUALES SON LAS VENTAJAS DE SER LESBIANA?

 
ENTRE MUCHAS DE LAS RESPUESTAS DE TODAS LAS CHICAS A LAS QUE CUESTIONE ESTA PREGUNTA (TODAS ELLAS LESBIANAS)...


No está mal visto vivir con una amiga.
Si se nos atrasa la menstruación podemos quedarnos bien tranquilas.

Estamos al tanto de que existe algo llamado orgasmo, y que se puede repetir muchas veces. Tampoco necesitamos explicar qué es y dónde está el clítoris (punto de suma importancia).

Ahorramos cientos de pesos al año en pastillas anticonceptivas.

La primera vez no tiene por qué ser dolorosa ni incómoda.

Todas sabemos que la depilación es un trámite engorroso que lleva tiempo... Si las piernas raspan un poquito, nadie va a horrorizarse.


En muchos casos se puede compartir la ropa, zapatos, carteras, maquillajes y cremas. Es como tener 2 roperos.

Cuando vivimos en pareja las tareas de la casa se comparten, la tabla del inodoro nunca va a estar meada, no tenemos que soportar olor a pata ni la ducha llena de pelos.

Todas las mujeres vamos al baño de a dos y además tardamos mucho. Podemos hacerlo en el baño y nunca levantaríamos sospechas.

Comprendemos que el dolor de ovarios nos pone de mal humor.



¿Como puedo saber si soy lesbiana?



Lo más importantes que debes saber es que nadie puede decirte si eres lesbiana o no la única que puede saberlo eres tu y es por eso que la manera de descubrirlo es hacer una autoreflexión necesitas mirar dentro de ti misma y abrir los ojos ante lo que tienes enfrente. Suena muy dramático y complicado pero les aseguro que no lo es tanto.

Yo empezaría preguntándome: ¿Por qué creo que puedo ser lesbiana? una no se levanta un día y dice: “oops creo que podría ser lesbiana”, usualmente las dudas vienen por alguna motivación y es importante tener claro cual es.

Muchas veces nuestras dudas vienen del exterior, porque alguien más te dice que puedes serlo ya sea por tu forma de comportarte, vestirte o hasta por los deportes que te gusta practicar. Si este es tu caso tienes que saber que aunque hay estereotipos muy definidos sobre como son las lesbianas hay dos puntos muy importantes que tienes que tener en cuenta:


No todas las lesbianas encajan en el estereotipo típico. Intentar encajar a todo el mundo en un par de características es simplemente tonto. No todas las lesbianas tienen pelo corto, no todas juegan futbol, a veces pensamos cosas como: “Creo que me gusta mi amiga pero no llevo las uñas cortas y me gusta maquillarme así que no puedo ser lesbiana” Te aseguro que hay un montón de lesbianas que son como tu. Las lesbianas somos altas y bajas, gordas y flacas, deportistas y ejecutivas, en fin que como todo el mundo, nos gustan diferentes cosas, nos vemos diferentes y por tanto tu manera de vestir o ser no tiene que encajar en ningún estereotipo para que tu puedas serlo.

No eres lesbiana porque te guste hacer algo que la sociedad considera típicamente masculino si te gustan los chicos y jugar fútbol no te compliques la existencia ambas cosas son perfectamente compatibles. Hay veces en que la gente nos insiste tanto con cosas como “joder tía es que pareces niño con ese pelo” que una termina creyéndose cosas que no son (tanto para un lado como para el otro que yo me creí mucho tiempo que era hetero). Así que no permitas que otros metan en tu cabeza tonterias. Como ya he explicado en el punto anterior las lesbianas somos de muchas maneras y el hecho de que haya algo en ti que encaje con el estereotipo que la gente tiene de fuera de las lesbianas no significa absolutamente nada

tras ocasiones nuestras dudas nos vienen de adentro ya sea porque tenemos una amistad muy grande con una chica que deja de parecernos normal o porque hemos tenido fantasías sexuales con chicas y eso nos hace dudar de nuestra identidad sexual. O porque no has conocido a alguien que te llene y empiezas a pensar que hay algo que no va bien.

Si este es tu caso me gustaría darte un par de apuntes que te pueden ayudar a salir de dudas:

Tener fantasías eróticas con chicas no significa que seas lesbiana Las fantasías sexuales son como su nombre muy bien lo indica sueños que aunque puedan sonarnos muy bien a la hora de echar a volar la imaginación no tienen porque cumplirse en la realidad y de hecho muchas veces si los lleváramos a cabo no serían ni divertidos ni sexys.

Que te resulte sexy ver dos chicas en la televisión besándose o acariciando es en cierto modo normal y no implica de ninguna manera que seas lesbiana. Lo mismo podemos aplicar a las chicas lesbianas que pueden perfectamente sentirse estimuladas por ver una pareja heterosexual o dos chicos sin que eso condicione su sexualidad.

Ser lesbiana implica mucho más que querer tener sexo con una chica muchas veces he leído en foros o aquí mismo a chicas que tienen dudas porque tienen ganas de tener sexo con una chica pero tienen novio y son muy felices. Tener curiosidad sexual no implica que seas lesbiana. Ser lesbiana implica sentir atracción física, sexual y emocional por otras mujeres y tengo que hacer énfasis en la parte emocional. Todos en este mundo somo capaces si estamos relajados y es nuestro deseo de tener sexo con personas de nuestro mismo sexo o del contrario satisfactoriamente sin necesidad de que eso condicione nuestra identidad sexual. Para explicarme en palabras más simples, si por algún motivo del destino yo estuviera soltera y conociera un chico con el que me quisiera acostar y lo hiciera sean cuales sean los motivos que me llevaran a ello, (si fuese algo meramente sexual) no influiría en el hecho de que yo sea lesbiana.

Muchas chicas hacen tríos con su pareja ya sea con otro hombre o con otra mujer porque así lo desean y eso no hace que ninguno de los dos sea menos heterosexual. La sexualidad es una cosa muy fluida y cualquiera puede darse un acostón pero eso es muy diferente a estar enamorado.

Una persona muy querida para mi una vez se beso con una chica y estaba muy rayada porque no le había disgustado ella es la persona más hetero que he conocido en el universo, de hecho ahora mismo esta casada y es muy feliz, pero en aquel momento se sintió muy confundida porque pensaba que la sensación de besar a alguien de su mismo sexo no había sido horrible aunque no tenía ningún sentimiento por esa chica. Creo que las palabras que le dije entonces podrán servirle a muchas de ustedes: Si tuvieras los ojos cerrados (y los chicos estuvieran bien afeitados) y besaras a 20 personas durante un momento pequeñin te sería muy difícil distinguir los chicos de las chicas y probablemente todos se sentirían bien. Así que si te ha pasado algo así y no hay sentimientos de por medio no te compliques la existencia, besaste a una chica y te gustó pero no podrías enamorarte de ella y eso significa que no eres lesbiana.

Si después de todo lo que has leído sigues pensando que podrías ser lesbiana, ya podemos empezar a plantearnos la cosa de manera más seria. ¿Qué como puedes saber si lo eres? Pues si has llegado hasta aquí sin irte más aburrida que una ostra significa que tienes dudas más profundas y eso ya te puede dar una pauta importante en la que basarte.

Probablemente seas lesbiana si nunca te has sentido atraída emocionalmente a un chico, por ejemplo a mi cuando era joven me pasaba que salía con chicos y ligaba con ellos por añadidura, es decir porque era lo que todas las demás estaban haciendo. Me caían muy bien y era divertido pero nunca sentí amor por ellos. Me engañaba con cosas como “es que aun no he conocido al chico de mi vida” o “es que soy muy joven y no quiero nada serio por el momento”. En fin que excusas tenía muchas pero la verdad era otra completamente distinta. Recuerdo que un día vi en la televisión un top de actrices y actores guapos y empece a hacer mi propio top para darme cuenta de que podía recitar con facilidad 10 actrices guapísimas con las que rellenar mi lista pero a la hora de los chicos no pasaba de los 3 típicos osea Tom Cruise, Brad Pitt y George Clooney.

En fin hay un montón de ejemplos que podemos poner y que aunque en un principio son sutiles y en solitario no significan nada en su conjunto te hacen ver a ti misma que no te gustan los chicos.

Si eso te esta pasando es muy importante que no te vuelvas loca hay mucha gente como tu viviéndolo y no es el fin del mundo. Mi consejo en todo caso sería que tuvieras paciencia y dejaras las cosas ser, uno no resuelve esta clase de dudas en un día ni de forma antinatural. Que te lances a besar a la primera que se pase por enfrente no va a servirte de nada porque como ya he dicho antes esto tiene que ver más con los sentimientos que con las sensaciones. Así que si yo fuera tu intentaría relajarme un poco y seguir viviendo que no es necesario que te etiquetes y definas al momento. Si eres lesbiana lo irás descubriendo con tus vivencias y ya te llegará el momento de disfrutarlo a tope y si no más de lo mismo.


como decirle a mi familia que soy lesbiana?



Muchas de nosotras se preguntan: ¿pero cómo anuncio públicamente que soy lesbiana?, ¿cómo se comunica exactamente esto a mi familia?.

Son preguntas que a todas nos surgen cuando descubrimos esa parte de nosotras que permanecía oculta, sin desvelar, que enviaba pequeñas señales que difcilmente podíamos descifrar dada la educación recibida para ser heterosexuales. De repente se atraviesa una etapa emocional en la cual nos definimos en todos los aspectos más básicos, entonces removemos el pasado y vamos otorgando significados a numerosas escenas, sensaciones, pensamientos e inquietudes.

Es placentero aprendernos, saber esa nueva forma de amar que durante años estaba anestesiada a causa de una falta de libertad inicial que se interiorizó en el mecer de la cuna. Estallamos en ese momento de “revelación” en risas, en una euforia que se alterna con un sentimiento catastrofista que paraliza en parte nuestra cordura y empezamos…empezamos a pensar como heterosexuales semi homofóbicos: “pero pobrecitos mis padres cuando lo sepan”, “mi hermanita/o no lo comprenderá, es demasiado pequeño/a”, “a mis amigos les va a decepcionar un poco, no se lo esperan”, “mi abuelo es muy mayor, no voy a darle el susto a él, pertenece a otra generación..”, mis pretendientes se van a disgustar mucho…pobres…”. De modo que hay chicas/mujeres que se introducen en una espiral retorcida de culpabilidad y miedos, alargan el proceso de reconocerse a sí mismas como mujeres lesbianas deseosas de vivir su sexualidad acorde a sus sentimientos y gustos.

Entonces mi consejo personal es el siguiente: vivirlo todo con ilusión pues no hay mayor logro personal que descubrirse a una misma, decirlo con la naturalidad que tiene, sin meditar en la repercusión sobre padres, hermanos, amigos, parejas etc, si alguno de ellos muestra recelo será cuestión de tiempo y por supuesto es un problema exclusivamente suyo que no nos debe de afectar, anunciarlo con firmeza sin rodeos y con una sonrisa sincera, así se verán ridículos a sí mismos si consideran la noticia como “un golpe que superar”.

Mostrar tu “nueva vida” tal y como la vives, sin esconder a la chica con la que sales, así se acostumbrarán a verte como una mujer que vive su sexualidad (pues muchos familiares y amigos se acomodan a veros a una pareja lésbica como buenas amigas) de forma sana y feliz. No darles ni un segundo de tregua a aquel familiar o amigo que se aflija, pues no le estamos comunicando una enfermedad ni nada parecido, le estamos diciendo que al fin sabemos qué deseamos en la vida, lo cual no es motivo más que de orgullo y dicha!.

Desafortunadamente hay que combatir con la imagen marginal, esterotipada y negativa que durante años han querido dar de nosotras, pero somos distintas, cada mujer lesbiana es un universo nuevo, formamos una pluralidad y diversidad imposible de etiquetar o empaquetar en la misma maleta. Y ser simplemente “nosotras mismas” tranquilizará a determinados padres/madres que piensan que esto es una vida de sufrimiento, porque en absoluto.

Si volviese a nacer me gustaría ser lesbiana. Me gusta cómo soy, cómo siento, cómo percibo el mundo que me rodea…Aunque eso no depende de si soy lesbiana o no, depende de mí.








9 comentarios:

Anónimo dijo...

naturally lіke yоur web-site however уou
need to сheck the sρelling οn quite a few
οf your рosts. Many of them are гife with sρelling ρroblems and Ӏ in finding it very botherѕomе tо tell thе tгuth then аgaіn ӏ
will suгеly come agаin again.

Alsο visit mу blog post payday loans

Anónimo dijo...

You ought to be a paгt of a contest foг
onе of the highest qualіty blogs on
the wеb. I am gоing to recommend this blog!


Also visit my web-site - quick loans

Anónimo dijo...

It's hard to come by educated people for this topic, however, you sound like you know what you're tаlking abоut!
Thankѕ

Alѕο visit my wеbsite ... payday loans online

Anónimo dijo...

І am not sure ωhere уоu are getting уour info,
but gгeat topic. I needs to spend somе time lеarning more oг understanding moгe.
Thаnks fοr magnificent info I ωas loοking foг this іnfo fоr my miѕѕіon.


my homeρage: instant loans

Anónimo dijo...

Good info. Luckу me I camе аcross your site bу accident (stumblеupon).
Ι have booκ-markeԁ іt for later!



Here is my web blog ... payday
my page - payday

Anónimo dijo...

I do trust all of the ideaѕ you have offeгеԁ for уοur ροst.
They're very convincing and will definitely work. Still, the posts are very brief for starters. May you please prolong them a little from subsequent time? Thank you for the post.

my weblog ... payday loans uk

Anónimo dijo...

Hi to eveгу body, it's my first visit of this weblog; this web site carries remarkable and genuinely good material in favor of readers.

Look into my web site; payday loans

Anónimo dijo...

Greetings! Veгy helpful advіce іn this particular post!
It's the little changes which will make the greatest changes. Thanks a lot for sharing!

my blog: Same Day Payday Loans

Anónimo dijo...

Great site уоu havе here.. Іt's hard to find excellent writing like yours nowadays. I honestly appreciate individuals like you! Take care!!

Also visit my website: payday loans